ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN COMPRAS MAYORES A 45 EUR

Telas ecológicas: beneficios para el ambiente y nuestra piel

Si te importa el medio ambiente, también debe importarte el tipo de materiales y productos que usas en tu vida diaria y cómo están hechos. Hacernos estas preguntas en cuanto a ropa se refiere nos llevan a una misma solución: las telas ecológicas.

Se trata de tejidos elaborados con materiales orgánicos, producción sustentable y técnicas artesanales. Un concepto de tela que choca con los hábitos clásicos de la industria textil pero que han llegado para reformarla.

¿Por qué elegir ropa ecológica?

La industria de la moda no solo es uno de los sectores más contaminantes sino de los más explotadores del mercado. El empleo de procedimientos de maltrato hacia la mano de obra y el hábitat natural son comunes.

Por suerte, ya no tenemos que contribuir con estos procesos. Existen alternativas que producen piezas únicas, con texturas resistentes y libres de cargos éticos para todos los que queremos ser consumidores conscientes.

Comprar una pieza ecológica es un paso para transformar de a poco el mundo textil y para llevar una vida en armonía con nuestro planeta desde todos los aspectos.

Beneficios para el planeta

Desde su producción, estas telas son tratadas para respetar su entorno. Se usan plantas de crecimiento rápido sin tala dañina, no emplean plaguicidas químicos y tampoco se procesan con técnicas contaminantes.

Todos estos son métodos más lentos y costosos, pero logran minimizar el impacto ambiental y potenciar el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Además, una vez usadas las prendas que usan tela sustentable pueden ser recicladas y formar nuevos tejidos texturizados.

Aspectos saludables para la piel

No solo se trata de un tejido ambientalmente responsable, las telas orgánicas son beneficiosas para la salud.

Su tacto suave, sedoso y natural no causa sensaciones de picor o incomodidad al usarlo. Además, al ser libres de residuos químicos tóxicos, las alergias en la piel son prácticamente inexistentes.  

En el mundo deportivo, las fabricaciones ecológicas, como el algodón y el bambú, tienen otra gran ventaja: son capaces de absorber la transpiración de forma rápida y en gran cantidad.

Esta ganancia también se puede aprovechar en días de calor o frío intenso, ya que logran que la piel respire, sin acumular humedad y manteniendo su frescura.

Cuando estamos heridos o insolados también son una excelente forma de cobertura. En momentos de debilidad y necesidad de curación estos tejidos dan una textura liviana y antibacterial.

¿Cuáles son las telas ecológicas?

Cada vez más empresas usan técnicas ecológicas para producir tejidos con la misma textura y función de siempre. Sin embargo, hay materiales ya conocidos por su origen verde que pueden servirte de guía al momento de buscar ropa sustentable:

  1. Algodón orgánico
  2. Bambú
  3. Seda
  4. Yute
  5. Soya
  6. Cáñamo
  7. Tencel
  8. Lino
  9. Tejido de leche

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados