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Las mejores rutinas de mañana para comenzar el día con energía

Si eres de esos que se despierta y da vueltas y vueltas antes de finalmente decidir poner un pie fuera de la cama para luego terminar saliendo de casa apurado, con ansiedad y cosas pendientes, es hora de cambiar tus actividades por la mañana para poder tener un día productivo y lleno de energía valiosa.

Y como propagadores de las técnicas de mindfulness y siempre preocupados por tu salud hoy te proponemos unos sencillos pasos para despertar con energía:

Agua con limón

Uno de los grandes secretos para mantener el organismo funcionando con armonía es beber en ayunas un vaso de agua con zumo de un limón. Es un coctel de vitaminas y nutrientes que ayuda al sistema inmunológico, la digestión, desintoxicación, al sistema renal y a bajar de peso.

Estiramientos

Puedes hacer extensiones sencillas en la cama o pararte y realizar algunos saludos al sol y asanas sobre tu esterilla.

La forma dependerá de lo que tu cuerpo te pida en el momento, pero lo importante es mover cada músculo del cuerpo para activarlos y para liberar posibles tensiones por malas posturas.

Meditación

No importa lo que haya pendiente, tómate de 5 a 45 minutos para vaciar la mente y preparar tu rutina.

Pensar en ti, en tu cuerpo, en tus proyectos de forma concentrada y meditativa es una herramienta que te permitirá encontrar la fuerza y el impulso para afrontar el día centrada.

Un baño frío

La ducha puede ser una continuación de la meditación y transformarse en un momento personal de cuidado corporal. Sin embargo, finalizar el baño con agua fría y dejarla correr un par de minutos es el toque que te permitirá añadirle potencia y estar lista para una jornada de productividad, con tu piel y músculos activados al 100%.

Desayuno saludable

El día no puede comenzar bien si no le das alimento a tu organismo. Tus opciones pueden ser tan ligeras, frescas o cargadas como lo decidas. Incluye proteínas, grasas y carbohidratos para que sea sano y balanceado.

Hacer la cama

Si estiras tus sábanas antes de salir comenzarás el día con una actividad lista, siendo productiva y arreglando tu espacio personal en casa.

Esta técnica ayuda a ser ordenados y a evitar la tentación de seguir durmiendo.

¿Cómo comenzar?

Para despertar mejor el cambio debe empezar desde la noche anterior: ir a dormir a una hora razonable, habiendo comido balanceado, luego de agradecer por el día y teniendo la mente libre de preocupaciones.

Para eso debes organizarte y anotar tus pendientes. Luego, puedes hacer tu mochila con las cosas que necesitarás para la jornada siguiente. Así podrás comenzar el día sabiendo exactamente qué actividades debes hacer y qué te espera en el camino.

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