ENVÍOS GRATIS EN TODA ESPAÑA

¿Cómo saber cuál es tu talla al comprar un sport bra?

Al elegir un buen sujetador deportivo saber cuál es la talla correcta es esencial para que esta pieza pueda brindar la comodidad y ajuste que tanto necesitáis.

No se trata solo del tamaño, en cada modelo el agarre y el soporte es variado por lo que hacer el paralelismo con nuestra talla de sujetador regular es uno de los errores más comunes.

Pero no os preocupéis, estos consejos os ayudarán a comprar la talla perfecta y disfrutar de una sujeción incomparable en cualquier ejercicio.

¿Cómo tomar las medidas?

Prestar buena atención a la guía de tallas es lo primero para poder saber qué tamaño os conviene más. Pero para que esta pequeña tabla funcione también debéis saber tomar las medidas de forma correcta.

Hay 4 mediciones principales en los sujetadores: el ancho de la banda elástica inferior, el ancho del pecho, el largo del tirante y el largo del costado.

Pero el secreto real y donde más se acumulan los errores es cuando debemos llevar la cinta métrica a nuestro cuerpos.

Para esto, primero debéis colocar la cinta alrededor del cuerpo y rodear el torso justo debajo del pecho, allí estará la medida correspondiente a la banda inferior. Luego, deberéis subir un poco la cinta métrica hasta la parte más voluminosa del busto y allí obtendréis la talla de copa.

Luego, tenéis que colocar la cinta desde la parte más alta del hombro hasta la zona inferior del brasier, este número siempre será un poco mayor que la que veréis en la guía de tallas pues estas medidas se toman con el producto en plano, por lo tanto serán menores en el sujetador extendido.

Para evitar los errores más comunes debéis mediros sin sujetador o con uno sin relleno, y aseguraos que la cinta esté recta en la línea horizontal.

Otro punto importante es siempre ir por una talla menos si vuestras medidas están entre dos tallas.

Diseño de espalda

La forma que hacen los tirantes en la espalda también pueden determinar la talla que escogeréis pues mientras más compacto sea el modelo más presión os hará y más justo será el agarre.

Si los diseños son más abiertos, con varias tiras finas, esto favorecerá el estiramiento. Por ello las tallas son más flexibles y son capaces de abarcar pechos más grandes.

En cambio, en los modelos de tirante central en forma de doble C o X, la versatilidad es menor y por lo tanto las medidas son más fieles.

Sin embargo, hay que saber que el diseño de espalda está más enfocado a la ventilación y funcionalidad del sujetador.

Compresión

Existen varios niveles de presión que puede tener la parte frontal de los sport bra. Esto permite que, según el nivel de intensidad de vuestro ejercicio y la necesidad de sujeción de vuestro pecho, podáis elegir el formato más cómodo.

Los estilos de compresión ligera permiten mayor libertad de movimiento y dan un ajuste suave, ideal para hacer prácticas calmadas como el yoga o pilates.

La sujeción media reduce un poco más el movimiento del pecho en los saltos y elevaciones, es un modelo versátil y podréis asegurar que la presión no afectará el confort de la talla. Normalmente estos estilos tienen tirantes anchos y doble capa para protección y agarre delantero. Además, son perfectos para cualquier práctica deportiva.

Finalmente, el ajuste reforzado va genial para actividades de muy alto impacto y viene caracterizado por inserciones estabilizadoras, copas acolchadas y broches de agarre adicionales. En estos modelos las tallas pueden correr pequeñas y debéis saber que la compresión siempre se va a sentir.

Relleno

Cuando de modelos deportivos se trata es mejor dejar el relleno atrás. Si os sentís incómodas sin él, podéis agregar almohadillas transpirables sueltas en la parte interior. Sin embargo, debéis tener en cuenta esto al momento de pensar en la talla.

Las mujeres que deseen añadir relleno extraíble o protección adicional deberán subir una talla su elección de brasier o tomar las medidas con el relleno puesto para saber cuál es la extensión exacta que deberá tener vuestra copa.

Materiales y fabricación

Las telas usadas en la fabricación del sujetador deportivo determinarán qué tan exacta es la talla, pues según el tipo de tejido la sujeción será más envolvente o más suave.

Comúnmente estos bra tienen un alto porcentaje de poliéster en su membrana y esto permite que su tela sea expandible  y transpirable. Su combinación con tejidos naturales también favorece la frescura y suavidad del producto.

Además del material en sí, debéis considerar si la fabricación incluye hilo reforzado, forro de malla o doble capa en el sujetador, pues esto puede hacer que el modelo se sienta más rígido y por ello ofrecer una talla más justa.

Estos tips os ayudarán a encontrar el mejor tamaño en cualquier diseño. En Sternitz contamos con 6 tallas principales para los sujetadores y su fabricación garantiza un ajuste medio con fidelidad de medidas y elasticidad en sus tejidos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados