ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN COMPRAS MAYORES A 65 EUR

¿Cómo integrar actividades saludables mientras estamos de vacaciones?

 

Esta es de las dudas más comunes cuando queremos llevar una vida sana. Porque por más esfuerzo en la rutina diaria de hacer ejercicio y comer bien, no podemos evitar pecar de excesos durante días libres.

Sin embargo, esto no tiene qué ser así. Es cierto que nuestro cuerpo necesita un descanso del estrés, trabajo y obligaciones, pero eso no debe traducirse en sedentarismo y en echar por la borda nuestra salud.

Con algunos consejos básicos podrás aprovechar tus vacaciones al máximo sin dejar de disfrutar:

Haz ecotusrismo

El primer paso es elegir un destino que nos mantenga conectados con lo realmente importante, que no esté lleno de vicios y que invite a descubrir cultura, naturaleza y prácticas sanas.

Opta por un hospedaje sustentable que aproveche las bondades del entorno. Este tipo de hoteles son menos industrializados e integran prácticas conscientes que nos devolverán cargados de buena energía.

Come fresco

Un error común es utilizar las vacaciones para ir constantemente por comida rápida. Pero tampoco te pedimos que cocines, existen muchos restaurantes que preparan comidas frescas con productos locales.

El truco es utilizar el tiempo libre adicional para disfrutar del comer: mastica lento, degusta los sabores y balancea los alimentos.

Aprovecha el día

Despertar temprano para rendir la luz solar permite que podamos hacer más prácticas activas, como ir por caminatas, explorar la ciudad, la cultura y conocer nuevos paisajes.

Verás también como esta pequeña actividad se traducirá en un sueño nocturno largo y reconfortante.

Deportes extremos

Existen muchas prácticas deportivas que nos entusiasman pero que no podemos hacer en la cotidianidad por falta de recursos, espacios apropiados o tiempo.

Surfear, ir a una clase de vela, escalada o esquiar son opciones increíbles que además de diversión mantendrán nuestros músculos en movimiento.

Desconéctate y despreocúpate

Relajarse, centrarse en el presente y aprovechar tiempo de calidad es importante para lograr un descanso reparador. Apaga el móvil y verás como vives y aprendes más del entorno y del viaje.

Tratamientos relajantes

Consiente tu cuerpo con masajes, faciales, un día de spa o aguas termales. Los beneficios no son solo estéticos, sino que traen salud para tu piel y relajan la musculatura.

Empaca bien

Si solo empacas vestidos, bermudas, tacones o zapatos de suela, es imposible poder salir a hacer ejercicio, ya que no tendrás indumentaria adecuada.

El secreto está en meter al menos un conjunto deportivo para poder animarnos durante nuestra estancia lejos de casa. 

Hidratación constante

El alcohol en abundancia es una causa de deshidratación, así que limita tus copas al día y opta por más zumos naturales.

Si vuestras vacaciones consistirán en visitar lugares cerca de casa, aprovecha esa facilidad para salir con un termo de agua y snacks caseros.

Actividades Saludables Comer en Vacaciones Deportes Ecoturismo Vacaciones Verano

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados