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Beneficios del yoga para los deportistas

Cuando se trata de flexibilidad, concentración, fortalecimiento y recuperación pocas cosas ayudan más que el yoga. Y es por esto que cada vez más deportistas de elite se suman a la práctica regular de asanas para poder mejorar su rendimiento en distintas disciplinas.

Luego de años de entrenamiento intensivo, existen habilidades y capacidades que no se pueden trabajar en el gimnasio ni con un ejercicio repetitivo. Pero el yoga llegó para quebrar esas barreras.

Hoy día, una sesión de posturas y meditación es parte de un entrenamiento de alto nivel capaz de maximizar todas las energías de cuerpo y mente. Aquí te explicaremos por qué:

Flexibilidad y coordinación

En los atletas es importante trabajar la elasticidad muscular para tener mayor rango de movimientos posibles.  Esta flexibilidad la da el yoga, permitiendo llegar más lejos y más rápido a ciertas técnicas propias de cada deporte.

Y con menor rigidez corporal viene también una mejor coordinación que ayuda a conseguir movimientos más precisos.

Fortaleza

Aunque sean de bajo impacto cada postura que se hace en el yoga tonifica los músculos y fortalece las articulaciones. Como consecuencia, se puede perder peso y tener un cuerpo más endurecido.

Esas nuevas fortalezas y flexibilidades, amplían las posibilidades de cada músculo, haciéndolos más potentes y eficientes en términos generales y específicos.

Equilibrio

Cierto tipo de deportes trabajan un grupo muscular mucho más intensamente que el resto, esto puede causar asimetrías y desequilibrios corporales incómodos.

Por suerte, el yoga logra corregir las dimensiones y reforzar los músculos ignorados.

Respiración

Un aspecto capaz de mejorar muchísimo la resistencia y el rendimiento en competencias largas es la respiración. Para esto los asanas y relajaciones son excelentes, hacen que la capacidad pulmonar aumente y el diagrama se entrene para trabajos intensos.

Esto se traduce en mejor oxigenación muscular y, por lo tanto, mayor potencia en el sistema circulatorio y endocrino.

Mentalidad ganadora

El componente mental que interviene en la práctica del yoga hace que no solo sea un entrenamiento físico sino una terapia emocional y mental capaz de influir en la concentración, relajación y visualización personal.

En el alto rendimiento, muchas personas se sienten presionadas por la exigencia de la competencia y necesitan superar nervios y miedos constantemente.

En esto, el yoga es perfecto porque aporta claridad, conciencia a los pensamientos y logra calmar las emociones de los grandes momentos deportivos.

Previene lesiones

La prevención y curación de las lesiones también es importante para mantener el cuerpo al tope de su capacidad. Las sobrecargas, molestias y contracturas son comunes cuando se exige demasiado.

Por ello, gracias al trabajo de descompresión muscular, corrección de posturas y potencia de la agilidad, el yoga también es usado para aliviar dolores y disminuir riesgos.

 

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