ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN COMPRAS MAYORES A 45 EUR

5 trucos para potenciar tu práctica de yoga

El estancamiento es una realidad de la que pocos maestros hablan y que cada vez frustra a más personas que practican yoga. Por suerte, es un estado transitorio del que se puede salir más fortalecido.

Es más normal de lo que se piensa que, luego de un avance y esfuerzo significativo, nuestro progreso pare, el cuerpo se entorpezca o nuestra mente se canse de la rutina.

Estos problemas pueden tener muchas raíces, pero cuando las expectativas no encajan con los resultados es necesario realizar cambios para realmente lograr beneficios.

Alimentación

Si no estás obteniendo el rendimiento deseado de tus prácticas quizá se deba a que te hace falta cambiar tu dieta y enfocarla hacia un tipo de alimentación más consciente.

Intenta preparar productos frescos y de origen orgánico. Come en raciones pequeñas y según tu cuerpo te lo ordene.

Un cambio de hábito gradual en este sentido se traducirá en más energía y atención durante tus sesiones de yoga y en el resto del día.

La esterilla y los accesorios correctos

La elección de los accesorios correctos es fundamental para adaptar los movimientos y posturas a nuestras capacidades físicas y exigencias musculares. Esto puede hacer la diferencia entre una práctica dolorosa o demasiado laxa y un esfuerzo adecuado.

Un buen bloque de yoga, rueda de yoga, un juego de ligas o una esterilla más fina o texturizada son piezas claves que puedes considerar comprar.

Maestros y compañeros

La conexión humana es fundamental para elevar el nivel de energía y apoyo mutuo. Si sientes que tu maestro de yoga o compañeros son negativos, están a otro nivel físico o sencillamente no se acoplan a tu estilo de práctica, está bien buscar un nuevo lugar.

Los grupos muy grandes pueden ser demasiado generales si quieres un acompañamiento más personalizado. Por otro lado, hay quienes no gustan de grupos pequeños y prefieren un ambiente más social.

Complementar con deporte

Si ya has intentado todo lo anterior, quizá el problema esté en que tu cuerpo exige más variedad y complementación en ciertas áreas físicas.

Una forma de cambiar la rutina y aprovechar las condiciones que da el yoga es inscribirte en un equipo deportivo, salir a correr o practicar natación. Tu cuerpo se sentirá motivado por nuevos retos y movimientos.

Elevar el nivel de compromiso

A veces cuando nuestro cuerpo no quiere avanzar es porque nuestra mente bloquea su progreso.

Para sentir realmente la filosofía del yoga y experimentar un impacto más que físico, debes incorporar prácticas conscientes y saludables.

Medita, come bien, lleva una vida más tranquila, compra productos ecológicos. Todas estas costumbres ponen a nuestro cuerpo y rutina en armonía con el entorno y logran una conexión más profunda con nuestro ser.

 

Deporte Deportistas Equilibrio Respiración Yoga

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados