ENVÍOS GRATIS EN TODA ESPAÑA si compras más de 50 euros

5 Tendencias de lifestyle para una vida zen

Así cómo el yoga y la meditación se han convertido en prácticas ya aceptadas y conocidas para llegar a la conciencia y la salud plena, cada vez más filosofías ancestrales han comenzado a llamar la atención de quienes buscan respuestas para los pesares de la vida.

Prometiendo felicidad, equilibrio, consciencia y salud estos estilos de vida han comenzado a llamar la atención de los seguidores del mejoramiento personal y han dado un enfoque fresco y renovado a quienes viven entre las prisas del trabajo moderno y la sociedad.

Como curiosos e investigadores del bienestar, queremos presentaros algunos de estos métodos para que incorporéis en vuestra vida nuevas formas de conseguir la armonía y el éxito personal.

Hygge

Se ha convertido en toda una tendencia en las redes sociales y no es para menos, pues esta filosofía danesa “intraducible” concentra muchas reflexiones y prácticas sencillas.

Este concepto enfoca la simplicidad, calidez y bienestar desde el disfrute de los detalles de la vida y la transformación de los lugares y momentos más rutinarios en pequeños oasis de autocuidado y confort acogedor.

Los estilos de diseño nórdicos, rutinas cálidas en casa y refugios invernales son la estampa más visible de esta filosofía. Pero lo más importante de la propuesta puede transferirse a varios planos de la vida: como en la convivencia equilibrada, el tiempo personal o la conciencia plena.

Si buscáis comenzar a practicar el Hygge podéis empezar con una velada con velas, mantas de lana, infusiones calientes y el famoso libro “Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas”· de Meik Wiking.

Ikigai

Es el concepto japonés que define el propósito de la vida y la búsqueda de la verdadera pasión. Contraria a la propuesta anterior, su gran popularidad se debe al enfoque que da hacia el futuro y el sentido de las acciones a largo plazo.

Si alguna vez os habéis preguntado ¿qué hace que la vida valga la pena? el ikigai puede ayudaros a encontrar la respuesta. Aplicando sus reflexiones profundas y búsquedas interiores, esta tendencia promete un encuentro con el estilo de ver la vida oriental y hasta revela algunos secretos de la longevidad asiática.

Los postulados de esta filosofía se han manifestado esquemas que engloban las diferencias e intersecciones entre la pasión, misión, profesión y visión de vida, hasta llegar al fin máximo de la felicidad que es encontrar vuestro propio “ikigai”.

Si ya os habéis topado con estas imágenes seguro que os apetecerá saber más, y para ellos os recomendamos la lectura “Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz” de Francesc Miralles.

 

Ayurveda

En una línea más orientada al bienestar físico, el Ayurveda se presenta cómo una alternativa a la medicina occidental y propone nuevos conceptos de alimentación, equilibrio interno e identificación de hábitos.

Este estilo de vida viene desde la India y se basa en la determinación de 5 elementos básicos (agua, tierra, aire, fuego y éter) que conforman toda materia. Según esta filosofía, la cantidad de cada uno de estos elementos presentes en nosotros determinará nuestro “dosha” (Vatta, Pitta o Kapha) categorías principales que conforman las fuerzas energéticas de cada persona.

El balance último entre los doshas es el bienestar perfecto y para lograrlo, las especias, el yoga, la aromaterapia y los rituales diarios serán los responsables de nivelar los desbalances o características de cada personalidad.

 

Lagom

También llamado el secreto de la felicidad sueca. Esta forma de vida es la embajadora principal de la armonía máxima, el consumo consciente y el respeto del medio ambiente.

Desde esta perspectiva, el Lagom se traduce cómo “ni demasiado, ni demasiado poco, sólo lo adecuado. En su justa medida”. Por ello, se presenta cómo una aproximación más equilibrada al consumo y uso de los recursos naturales y capitales que tenemos disponibles.

Este concepto se ha vuelto popular entre quienes se aproximan a otras corrientes de vida sobria como el minimalismo y el slow living.  Si os llama la atención estas tendencias, os aconsejamos leer más en “Lagom: La receta sueca para alcanzar el equilibrio en tu vida” de  Linnea Dunne.

 

Ubuntu

Esta poderosa palabra representa el sentido de comunidad bajo el que viven las tribus africanas. Específicamente en la etnia Zulú, el concepto se resume bajo el lema: “Una persona es una persona a causa de los demás”.

La filosofía Ubuntu se hizo popular gracias a Nelson Mandela, quien personificó y demostró a gran escala hasta dónde puede llegar este principio de lealtad y humanidad ante todo. Hoy día es una práctica y concepto explorado desde los negocios hasta los equipos deportivos.

Esta perspectiva desapegada del ego, muestra una filosofía que más allá del bienestar personal quiere redefinir la forma en que el mundo se relaciona entre sí y trae a la mesa la creencia de un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados