ENVÍOS GRATIS EN TODA ESPAÑA

3 accesorios indispensables para hacer yoga en casa

Si tenéis tiempo queriendo avanzar en vuestra práctica de yoga, los accesorios especializados podrán ayudaros a llegar al siguiente nivel y ponerle variaciones a las posturas más complicadas.

Quedarse en lo básico es un error muy común, pero junto con la esterilla existe toda una gama de herramientas y productos que están especialmente diseñados para potenciar vuestros asanas y estiramientos en las rutinas diarias.

Aquí os compartimos nuestros básicos favoritos para que introduzcáis dinamismo y nuevos retos a cada postura:

El bloque de yoga

Es el complemento estrella de los principiantes y el favorito para quienes quieren llevar las posturas a unas profundidades más allá de sus límites corporales.

El bloque hace de apoyo para quienes no pueden alcanzar la esterilla en sus estiramientos o como soporte para mejorar el alineamiento y equilibrio en las posturas.

Luego de comprar el primero, rápidamente os daréis cuenta que harán falta más, pues tener un par de bloques de yoga os permitirá hacer apoyo para ambos brazos en las posiciones en las que hace falta apoyo con todas las extremidades.

En este elemento es importante la solidez y fortaleza de su construcción, pues de esto dependerá el soporte que realmente proporcione. Pero también debéis tomar en cuenta la suavidad de la superficie, ya que de ella dependerá el agarre que tendréis y cuánto tiempo podéis sostener un mismo movimiento.

En el mercado, encontraréis ladrillos de espuma, corcho o madera y los colores y diseños serán tan variados como divertidos.

Las bandas elásticas de resistencia

Las cintas expandibles son ideales para mejorar el estiramiento en las personas menos flexibles. Pero sus utilidades permiten también que los yoguis más avanzados puedan mejorar su gama de asanas y logren llegar más rápido a torsiones y flexiones.

Son una variante al cinturón que se adapta mucho más a prácticas que van desde la flexibilidad, fuerza o resistencia y podrán no solo ayudar en la extensión del cuerpo sin crear fortaleza muscular.

Esta bandas elásticas también son parte del kit básico porque son altamente recomendables para trabajar las lesiones deportivas y la flexibilidad en zonas adoloridas. Además, las podréis implementar en ejercicios de equilibrio, movilidad y hasta en pareja.

Las mejores opciones vienen también con agujeros de agarre que permiten insertar los brazos y pies en los agujeros de forma que las posturas se puedan sostener por sí mismas sin ocupar un esfuerzo adicional o variación incómoda.

La  rueda o aro de yoga

Este complemento inicialmente fue creado para ayudar a abrir pecho y mejorar las extensiones de espalda pero hoy en día es uno de los más versátiles y divertidos del mercado.

Con la Yoga wheel descubriréis una gama de ejercicios de equilibrio únicos que no podréis hacer sin ella, además de que os permitirá mejorar en las flexiones hacia adelante, en los equilibrios sobre brazos y hasta lograréis hacer equilibrios sobre la misma rueda.

Otro uso fundamental de la rueda es el de masajear la musculatura y liberar tensiones post entreno.

Al elegir vuestra rueda debéis tener en cuenta que el material sea resistente para soportar el peso del cuerpo en movimiento y que tengan un pequeño acolchado para amortiguar y que no se clave la columna al momento de estirar.

Os aseguramos que cada uno de estos elementos será una adición increíble a las rutinas de yoga y en Sternitz tenemos todos los complementos para ayudaros a ir al siguiente nivel.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados